Semana Cultural del Sariego

sariego-asturias
Valora esta entrada

La XVII Semana cultural de Sariego comienza el próximo sábado, 10 de marzo, con las tradicionales jornadas gastronómicas, que se extienden hasta el día siguiente. Los establecimientos hosteleros servirán un menú con un primer plato a elegir entre fabada o pote, un segundo entre pimientos rellenos de marisco o jabalí, y el postre, en el que se puede elegir tarta de manzana o arroz con leche. El precio del menú será de 20 euros.

El lunes día 12, tendrá lugar la visita al monasterio de San Pelayo, en Oviedo, «para seguir manteniendo nuestra memoria histórica», destacó José Luis Chillón. El primer dato histórico que se conoce de Sariego lo apunta un documento del año 996 por el que Bermudo II y su esposa, Elvira, benefician al ovetense monasterio de San Pelayo con algunas de sus pertenencias en el valle de Sariego. En 1201 Alfonso IX realiza la cesión del concejo de Sariego, con todos sus bienes, al monasterio de Valdediós.

Durante toda la semana tendrán lugar en el colegio público y en la Casa de Cultura talleres educativos, charlas y cuentacuentos. También habrá una ruta guiada por el Camino de Santiago.

La clausura de la XVII Semana cultural de Sariego tendrá lugar el sábado 17 con la entrega de los premios del IX Concurso de fotografía «Imágenes de Sariego» y el V Festival coral del concejo.

 

—-

Fuente: La Nueva España

¿Has probado algo mejor? Cuéntanoslo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>