Gijón, Sevilla y Logroño entre las candidatas a Capital Española de la Gastronomía

Valora esta entrada

A menos de 24 horas del cierre del plazo de presentación de candidaturas para la elección de la ciudad que será elegida Capital Española de la Gastronomía 2012, el Comité Técnico de la Capital Española de la Gastronomía ha informado, a través de un comunicado, que «oficialmente» tres ciudades compiten por el título: Logroño, Sevilla y Gijón.

Las ciudades de Oviedo, Lugo y Salamanca también habrían decidido presentar su candidatura «aunque el dossier aún no ha sido entregado oficialmente», por lo que el comité organizador no considera oficiales estas propuestas. Otras ciudades españolas, como Cáceres, Santiago de Compostela, Valladolid, se han dirigido a la organización para solicitar información complementaria con el fin de formalizar sus candidaturas.

La Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) decidieron crear el galardón Capital Española de la Gastronomía para distinguir anualmente a aquellas ciudades que más se hayan destacado en la promoción y el fomento del turismo gastronómico y que se librará por primera vez para el año 2012.

El cierre del plazo de candidatos es hoy, y la ciudad galardonada se conocerá el viernes 3 de febrero.

La proclamación de la Capital Española de la Gastronomía 2012 tendrá lugar el viernes 3 de febrero, en Madrid, en el restaurante Pedro Larrumbe, antigua sede del diario ‘Abc’, a las 11 horas.

 

——-

Fuente: elcomercio.es

¿Has probado algo mejor? Cuéntanoslo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>