Fiestas de San Antón y San Sebastián en Barcia

San-anton-en-asturias
Valora esta entrada

Barcia está de enhorabuena y los días 17, 20 y 21 de enero de 2012 va a demostrar a todo el Occidente el porqué, con la celebración de lasFiestas de San Antón y San Sebastián por todo lo alto. Tal y como anuncia la web amiga DeRomeríaPorAsturias, todo está listo para que el espectáculo y la alegría pueblen la localidad valdesana en los citados días.

El martes 17, a las 13:00 horas, se oficiará misa solemne y se desarrollará la tradicional procesión, en la Capilla de San Antón de Cancillero.

El viernes 20, a las 13:00 horas, misa solemne seguida de procesión en la Iglesia Parroquial de San Sebastián de Barcia. A las 19:00 horas, proyección de la película “El cuento de Duna”, del joven cineasta luarqués J.K. Álvarez, un título que dio mucho de qué hablar en su estreno y en todas las salas donde fue visionado.

A continuación se llevará a cabo el reparto del bollo preñao, tras lo cual comenzará una exhibición de baile de salón a cargo de los miembros de la Academia de baile de Marta y Miguel. La verbena posterior estará amenizada por Beatriz y su acordeón y Sonora Real.

El sábado 21, a partir de las 13:00 horas, sesión vermouth y degustación de los callos de San Sebastián a precios muy económicos. El dúo Madastur amenizará el momento gastronómico. A las 17:30 horas, misa solemne en la Iglesia de San Sebastián de Barcia.

A continuación, los más peques podrán pasarlo en grande gracias a ALBA, que aportará juegos de infancia, gymkanas, disfraces… A las niñas y niños que acudan a esta fiesta se les ruega que acudan disfrazados.

El dúo Madastur, el grupo Taxi y Versión Original amenizarán la tarde y la noche con sus canciones.

Todas estas actividades, recuperadas tras mucho tiempo sin celebrarse en Barcia, se podrán disfrutar en una carpa climatizada.

 

Fuente: www.quefemos.com/

¿Has probado algo mejor? Cuéntanoslo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>