Fiesta del Maíz en Ribadesella

fff
Valora esta entrada

La Sociedad Etnográfica y el Ayuntamiento de Ribadesella ponen en marcha por tercer año consecutivo el Festival del Maíz, evento con el que se pretende recuperar la cultura del maíz, un producto alimentario imprescindible en anteriores períodos de penurias y escasez.

Este año cambia de ubicación y se traslada a la Casa de Cultura donde desde hoy y hasta el viernes 9 de diciembre se podrá contemplar una exposición monográfica sobre la Asturias rural, en la que predominan elementos relacionados con la esfoyaza y el ambiente rústico de las casas de campo.

En esta edición tampoco faltará el entretenimiento, «la garuya de antaño». Será mañana sábado con la participación del Cuarteto Torner y la actuación del grupo de teatro ‘En sin Reparu’ que pondrán en escena dos pequeñas obras costumbristas sobre el maíz, pero también la sidra y la manzana, productos elegidos este año como acompañamiento a la gramínea.

¿Has probado algo mejor? Cuéntanoslo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>