Fiesta del Bollo y Comida en La Calle en Avilés

fiesta-del-bollo-en-Avilés
Valora esta entrada

Las Fiestas de El Bollo tienen su origen a finales del siglo XIX, siendo una manifestación de convivencia y participación popular que celebra la llegada de la primavera y el fin del ayuno pascual. Tienen lugar al finalizar la Semana Santa, en el Domingo de Ramos y Lunes de Pascua. Fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en el año 1972.

Programa Oficial, pincha aquí
Domingo 8 de abril

Pregón de las fiestas. Plaza de España. 12.00h.

Desfile de Carrozas. Centro Ciudad. 12.30h.
Milla Urbana. Centro urbano 17.00h.
Encuentro Coral de Habaneras. Casa de Cultura. 20.00h.
Lunes 9 de abril

Comida en la calle. Calles del centro 14.00h.
Desfile de Carrozas. Calles del centro 18.00h.
Encuentro Coral de Habaneras. Cas

Este año, además, el trazado de mesas «se circunscribe exclusivamente al conjunto histórico-artístico de la ciudad, es decir, a la zona peatonal». En total serán más de 5 kilómetros de mesa y mantel «que por cuestiones de orden y de utilidad no se trasladan a otros rincones de la villa», medida que además «hace que no se discrimine a ningún barrio».

Otra importante novedad estriba en que el comienzo oficial de la comida está estipulado a las 14.30 horas, con lo cual «quienes no hayan podido reservar mesa pueden ocupar a partir de ese momento, o de las 14.45, los huecos vacíos».

 

Fuente:

Ayuntamiento de Aviés

El Comercio

¿Has probado algo mejor? Cuéntanoslo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>