Cenas de empresa estas navidades: restaurantes que marcan tendencia.

Valora esta entrada

Las Navidades, una fecha en la que las empresas aprovechan para reunirse. Las cenas o comidas de empresa son desde hace ya varios años una fecha más que marcar en nuestro calendario junto con la comida de Navidad o la cena de Nochevieja o Nochebuena. Por este motivo, el sitio a escoger no se puede dejar en manos del azar…

Te enseñamos algunos de los restaurantes más chic del momento, para que tu cena de empresa esté a la altura de las mejores celebraciones de estas fiestas.

Si lo tuyo es el diseño, el buen gusto y derroche de medios, el restaurante Europa Decó, enclavado en el cinco estrellas Gran Lujo Hotel Urban y el restaurante Castellana D.F, nuevo espacio ocupado por el mítico House of Ming del Paseo de la Castellana, son tus mejores opciones. Ambos tienen la posibilidad de escoger menús de empresa. Europa Decó nos ofrece uno personalizado, por lo que el precio variará dependiendo de la elección, pero si escogemos la carta, el precio por persona serán unos 40 euros apróximadamente. Castellana D.F tiene varios menús entre 35 y 50 euros y algunos incluyen coctail en el vecino Club D.F

Cocina creativa con los mejores productos del mundo como la carne de Buey de Kobe de Nueva Zelanda, shashimi de atún y calamares, solomillo de cordero o migas de pan de maíz, son algunos de los platos estrella del restaurante del Hotel Urban, que junto con los clásicos como las ensaladas y el carpaccio reinventados y el ambiente cosmopolita de Castellana D.F, son las apuestas más innovadoras.

¿Y qué te parecería trasladar todo este diseño a un antiguo caserón de lujo situado en el Barrio de Salamanca de Madrid, reconvertido en un inmenso loft? Esto es posible en Loft 39. Comida internacional con un aire neoyorkino y con capacidad para 140 comensales y unos 50 euros persona el cubierto, sus diferentes ambientes y la posibilidad de tomar un cocktail en el mismo restaurante, es la mejor opción si pretendes organizar una gran cena.

Si lo que prefieres es la cocina fusión de otros continentes, Asia y América están a tan sólo unos pasos en la capital. El exclusivo restaurante peruano Astrid&Gastón, considerado uno de los mejores restaurantes del mundo, el japonés Nikkei 225 de fusión japo-peruana (más de 75 euros), que tan de moda esta, y el prestigioso restaurante madrid  chino Tse Yang del hotel Villa Magna pueden configurarse como un plan diferente para tu cena de empresa. Te recomendamos escoger el menú desgustación en el restaurante peruano. Aunque un poco más elevado de precio, 72 euros por persona, te ofrece la posibilidad de probar los principales platos de la gastronomía andina. Deja que tu velada transcurra entre tiraditos, ceviches y sake.

En Barcelona, el Restaurante Condal, situado en el exclusivo Hotel Majestic, ha preparado un exclusivo menú de empresa a base de mariscos, foie, carnes nobles y productos catalanes como la butifarra. Elabora tu propio menú por unos 60 euros por persona.

Pero si quieres una experiencia única, el restaurante Montjüic el Xalet, es un lugar único en Barcelona. Situado en la montañana de Montjüic, con capacidad para 350 personas en su interior y otras 550 en el exterior, rodeado de cristaleras y con unas vistas inigualables de la ciudad condal, te ofrece la posibilidad de cenar en la cumbre de una montaña.

Trasladándonos a tierras vascas, Yandiola en Bilbao es una apuesta segura. Comida bilbaína se alterna con cocina creativa entre la que destacan pescados como el bacalao confitado, los puerros y erizos o el ‘risotto’ de trufa. Prueba sus menús degustación para cenas de empresa (unos 62 euros), o elige platos de carta (40 euros por persona) y acompáñalos con una copa de txacolí.

En la capital valenciana, cualquiera de los restaurantes de Grupo JBL son una buena opción. Son los responsables de que cenar entre especies marinas sea posible, gracias a su emblemático restaurante Submarino situado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El restaurante Bimbi, abierto los 365 días del año y con un precio entre 30 y 40 euros, nos ofrece un menú degustación y uno de los mejores arroces al horno de la ciudad de Valencia. ¡Pruébalo!

Pero sin duda, Asturias es una de las comunidades con mejor gastronomía de España. Esta comunidad no necesita de cocina creativa y platos minimalistas, le sobra y le basta con reinventar platos tan tradicionales como la fabada. El restaurante Casa Gerardo en Prendes, se ha ganado su merecida fama y varias Estrellas Michelín, con clásicos a priori, tan mundanos como la fabada y el arroz con leche. Con un menú degustación, diferentes menús de empresa y un salón privado de hasta 50 comensales, si buscas una gran cena de empresa, haz tu reserva en este rincón asturiano (te recomendamos los menús que oscilan entre 65 y 80 euros).

En el sur de España, y en concreto en la provincia de Málaga, nos topamos con el archiconocido restaurante Calima. A cargo de Dani García y con una lista de espera tan grande como sus precios (90 euros en carta y entre 90 y 120 euros su menú degustación), en este templo gastronómico de diseño, situado en el hotel cinco estrellas Gran Lujo Meliá Don Pepe, se te hará la boca agua con sus menús.

¿A qué esperas? ¡Disfruta de estas navidades y organiza una cena de empresa a la altura de los mejores eventos del año!

 

Fuente:  Eleconomista.es

¿Has probado algo mejor? Cuéntanoslo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>