“Sidra Brut” para celebrar las fiestas navideñas

sidra-asturiana
Valora esta entrada

Lagareros y hosteleros quieren dar un impulso a la llamada sidra de nueva expresión y para ello han ideado ‘Gijón sidra brut’. No es un certamen ni un concurso gastronómico, sino una propuesta para dar a conocer esta bebida con denominación de origen entre los ciudadanos.

Son 28 hosteleros y cinco lagares que trabajan juntos. En cada local se podrá degustar sólo una de las cinco marcas: Prau Monga (Viuda de Angelón), Urriellu (Zarracina), Valle Ballina y Fernández (Grupo El Gaitero), Emilio Martínez (El Gobernador) y Poma Áurea (Trabanco).

La copa se venderá al precio de 2 euros y la botella, a 10 euros, y se podrán degustar desde mañana hasta el próximo 6 de enero.

 

El salón de recepciones del Ayuntamiento de Gijón albergó ayer la presentación de una iniciativa que tiene como estrella a la sidra brut, es decir, aquella con un máximo de 15 gramos por litro de azúcares añadidos. David Fernández-Prada, organizador de la propuesta, asegura que «es un buen producto. Los espumosos tienen un hueco y en esta época los lagares venden el 50% de su producción».

¿Has probado algo mejor? Cuéntanoslo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>