Quincena de la brocheta y la sidra en Nava

quincena de la brocheta
Valora esta entrada

Desde hoy y hasta el próximo 13 de mayo diez establecimientos hosteleros del concejo de Nava ofrecerán un menú de brocheta y botella de sidra a un precio de cuatro euros. Cada uno de ellos ofrecerá una especialidad diferente en dos variedades a elegir: una brocheta grande o dos más pequeñas para compartir, con sabores que van desde un dulce de carnes a un pulpo con patata y ali-oli.

Son diez los establecimientos participantes: La Naveta, Lo de Raúl, La Panera, Sidrería Prida, La Barraca, La Teyera, El Plaza, Casa Angelón, El Titi y Casa Mino. Sus sabrosos aperitivos competirán por ser la mejor brocheta de Nava.

Los hosteleros locales ofrecerán suculentas propuestas:

-Una de ellas, quesos asturianos con tomatinos semisecos y reducción de sidra espumosa, en el caso de La Naveta, o solomillo de cerdo con tomate cherry y pimientos del piquillo a la crema de Pedro Ximénez, en el de Lo de Raúl.

-La brocheta de La Panera será un dulce de carnes, y la de La Teyera, de torto crujiente relleno de provolone y mermelada con manzana caramelizada. La de pulpo y patata con alioli bicolor, de Casa Angelón, o la de gambas y manzana con salsa de sidra, de El Titi, son otras alternativas nada despreciables.

-Por su parte, El Plaza servirá una «sorpresa de gochu golosu». Quienes mantienen la intriga culinaria hasta el final son Casa Mino, con su brocheta de tierra y mar; la sidrería Prida, con una asturiana, y La Barraca, con una montañera.

 

El público ejercerá de juez y podrá votar su brocheta favorita, una vez que haya sellado su cartilla en los diez establecimientos, y participar así en el sorteo de 150 euros.

 

 

 

Fuente:

El Comercio

lne.es

¿Has probado algo mejor? Cuéntanoslo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>