PROYECTO FRESNEDA- Mejorando la Alimentación en Asturias

3333
Valora esta entrada
Desde nuestro GastroMagazine  estamos encantados de daros a conocer este proyecto que se desarrolla en las zonas de la Fresneda, Soto y Pruvia, aunque con implicación para toda Asturias, ya que buscan ayudarnos de forma amena y hasta divertida a mejorar nuestros hábitos alimenticios.

 

Puedes conocer toda su información en:  www.proyectofresneda.org

¿Qués es?

El Proyecto Fresneda es  un grupo orientado a buscar iniciativas que ayuden a mejorar los hábitos alimentarios, conscientes de que nuestra salud depende en buena medida de ello. 

El Grupo de Alimentación del Proyecto Fresneda ha nacido con la intención de poner en práctica los puntos del Decálogo que hacen referencia a la nutrición, de ayudar y ayudarnos a mejorar nuestros hábitos alimenticios, sin más pretensiones que hacerlo de forma sana y divertida.

Buscan desterrar la asociación de la palabra “dieta” a la de “restricción”, y demostrar que comer sano es comer rico y variado y que no hay que pasar hambre para mantenernos saludables. Al contrario; proponen periódicamente una serie de recetas que nos ayudarán a comer de forma agradable, saciándonos y cuidando al mismo tiempo nuestro peso.

Llevan poco tiempo trabajando pero han conseguido que las personas que participan hayan visto ya rebajas sensibles en su peso. Y parece que no son los únicos, ya que cada semana tenemos nuevas incorporaciones.

¿Cómo trabajan?

El grupo trabaja partiendo del Decálogo mencionado y realizan reuniones para comprobar sus avances, presentando periódicamente todas las novedades en materia de alimentación que van encontrando en el mercado, independientemente de cuál sea su procedencia, y estudiando  las posibilidades de incorporación de nuevos productos a las recetas más clásicas, en un intento por conjugar tradición e innovación.

Su intención no es otra que hacer más amena la preparación de los platos de cada día. Y hacerlo de la forma más cómoda posible, porque el tiempo es oro, también en la cocina.

Después de cada sesión, animan a realizar cualquier actividad del grupo Movilidad para asegurarse de ampliar nuestro tiempo de ejercicio diario. En realidad, lo hacen para disfrutar durante unas horas a la semana de un rato divertido.

Desde nuestro GastroMagazine  te animamos a unirte y participar:

-Se puede acudir al Centro de Salud de La Fresneda a inscribirte. ¡Apúntate y te llamarán!

-Puedes hacerlo también enviando un correo a:nuestra dirección de correo

Asistir a los grupos requiere riguroso compromiso de confidencialidad.

¿Has probado algo mejor? Cuéntanoslo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>