Oviedo encabeza en Asturias los restaurantes con «soles» de la Guía Repsol

oviedo-asturias
Valora esta entrada

Oviedo continúa estando presente en la Guía Repsol 2012 con tres restaurantes con encanto: Casa Fermín, con dos «soles», y Casa Conrado y Deloya (Hotel Santo Domingo Plaza) con uno. Un año más estos establecimientos consiguieron mantener la codiciada distinción.

La mayor calificación que otorga esta guía gastronómica, que críticos destacados del ramo sitúan por su prestigio a la altura de la Guía Michelin en España, es de tres «soles».

Los tres restaurantes ovetenses con «soles» sitúan a la restauración ovetense en primer lugar dentro de Asturias, seguida por Gijón y Arriondas: en la ciudad costera El Puerto y La Salgar fueron reconocidos con un «sol» cada uno. En Arriondas obtuvieron distinciones Casa Marcial, dos, y El Corral del Indiano, una.

Asturias sigue reflejando en la edición del próximo año de la Guía Repsol su excelente momento gastronómico. Casa Gerardo, en Prendes, reciente «Asturiano del mes» de LA NUEVA ESPAÑA, encabeza la lista de la excelencia con tres «soles».

Con dos distinciones se suma a los anteriormente citados el Real Balneario, en Salinas.

Con un «sol» cada uno fueron también reconocidos por su gastronomía y atención al cliente: El Asador de Abel, en Pola de Siero; El Patio de Balbona, en Pravia; Koldo Miranda, en Castrillón, y La Huertona, en Ribadesella.

 

Fuente: lne.es

¿Has probado algo mejor? Cuéntanoslo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>