Jornadas Gastronómicas del Cocido del Camino de Santiago en la Comarca del Nora

ffff
Valora esta entrada

La Orden del Sabadiego de Noreña organiza un año más la Semana del Cocido que se celebrará hasta el próximo 6 de noviembre. Es una nueva edición de las Jornadas gastronómicas de los cocidos del Camino de Santiago, en las que participarán todos los establecimientos hosteleros de Noreña, además de numerosos bares y restaurantes de Llanera, Siero y Oviedo.

Como anticipo a esta edición, la cofradía noreñense, encabezada por su presidente Alfonso Pascual, completó un hermanamiento con la localidad salmantina de La Vellés, representada en la Villa Condal por su alcalde, Carlos Lobato, e integrada en la comarca de La Armuña, célebre por sus garbanzos y sus lentejas.

En el hermanamiento también tomó parte una comitiva de la Cofradía del Nacimiento del Ebro, encabezada por su presidente, José Ángel Torre, y la Junta Local de Hostelería de Llanera, representada por Elena Blanco. El hermanamiento se consumó en el restaurante La Tenería de Noreña, que presentó una muestra del cocido de garbanzos que se ofrecerá a los comensales durante estas jornadas. Se podrá degustar un menú especial que incluye los diferentes cocidos que se encuentran los caminantes antes de llegar a Santiago.

Esta semana gastronómica se enmarca dentro del programa de los Cocidos del Camino de Santiago.

¿Has probado algo mejor? Cuéntanoslo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>