Jornadas Gastronómicas de los Productos Ecológicos en Asturias

jornadas_gastronomicas_pdtos_ecologicos
Valora esta entrada

 Jornadas Gastronómicas de Alimentos Ecológicos, que se celebrarán del 15 al 24 de junio en seis restaurantes asturianos de reconocido prestigio.

Los restaurantes participantes son El Corral del Indiano (Arriondas), La Corriquera (Llanera), Casa Chema (Las Caldas), Restaurante Eutimio (Lastres), El Cencerro (Gijón) y Ca’Suso (Oviedo).

Todos ellos apuestan por materias primas de calidad y encuentran en los productos ecológicos el auténtico sabor de los alimentos asturianos. Por ello, son los primeros restaurantes que se han registrado en el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Asturias (COPAE) como establecimientos que ofrecen platos elaborados con ingredientes de producción ecológica.

La introducción de los alimentos ecológicos en estos restaurantes, que apuestan por los productos locales, sostenibles y saludables, demuestran que la producción ecológica es un sector con futuro a pesar de la actual situación económica. Así se refleja en los datos de evolución de los registros del COPAE, con un aumento en el año 2011 del 20 % en número de operadores y en superficie inscrita.

El COPAE aprovecha para presentar su nueva web (www.copaeastur.org), que pretende facilitar también a través de las redes sociales el acceso a toda la información sobre la producción ecológica. Desde la página se pueden consultar tanto los productores como los puntos de venta y restaurantes que ofrecen productos ecológicos. La web también dispone de herramientas para dar a conocer la producción ecológica y los beneficios de este tipo de alimentos.

Fuente: hosteleria.org

¿Has probado algo mejor? Cuéntanoslo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>