I Festival de la Cerveza de Lugones (Siero) y Cangas del Narcea

festival de la cerveza en lugones
Valora esta entrada

*FESTIVAL DE LUGONES

Lo días 11 y 13 de Mayo de 2012 tendrá lugar el I Festival de la Cerveza de Lugones (Siero)  en el Parking de La Ería con una oferta de más de 40 tipos de cerveza.

Los participantes se colocarán en ocho jaimas de bebida y dos que darán comidas. Los establecimientos hosteleros participantes son The Clovers y Casa Rosario, además de las sidrerías La Escuela y Los Arcos, que se unirán en dos jaimas, una de comida y otra de bebida, bajo el nombre de «Asturias por el mundo».

En cuanto a las asociaciones, pondrán jaima «La 12 carbayona», «Conceyu Cultural El Carbayu», «Los paxarros» de Viella, además de los clubes deportivos San Félix y el Atlético Lugones, que contará con un puesto de bebida y otro de comida.

En cada una de las jaimas de bebida se servirán cinco marcas distintas de cerveza, así como refrescos. El festival estará abierto todo el fin de semana, desde las 11 horas hasta la madrugada.

Además se están organizando diferentes actividades, como el I Torneo de Fútbol 3×3 de Lugones y se realizarán actuaciones de Rock.

 

*FESTIVAL DE CANGAS DEL NARCEA

La fiesta cervecera se inaugura el viernes 11 a las siete de la tarde con la apertura de los stands y la actuación de la Banda de Gaitas y el grupo de baile Perendengue.

El fin de semana del 11 y 12 de mayo Cangas del Narcea homenajea la bebida heredada del Egipto y Mesopotamia antiguos con la celebración del primer Festival de la Cerveza de la villa organizado por la Junta de Hostelería.

Una decena de locales cangueses participan en el festival que se desarrollará bajo una carpa situada en el Prao del Molín. A partir de las siete de la tarde del viernes y de las doce del mediodía del sábado, los diferentes stands ofrecerán una selección de las mejores cervezas del mundo, entre 2 o 3 variedades por bar, que se podrán acompañar con tapas y pinchos para todos los gustos.

Además, la fiesta se animará con música en directo a cargo de la Banda de Gaitas de Cangas del Narcea y con los conciertos de tonada asturiana y de rock de los grupos Pingüino y Noise “n” Confusion. Para completar la oferta, bajo la carpa también se situará un mercado de artesanía.

¿Has probado algo mejor? Cuéntanoslo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>