Festival del Oricio en Bañugues

oricios-en-asturias
Valora esta entrada

La asociación de vecinos «El Pico» de Bañugues (Gozón) ya está ultimando los detalles de cara a la celebración de la 30ª edición del Festival del oricio, que se desarrollará el próximo fin de semana.

 La docena de oricios costará diez euros mientras que las empanadas y las tortillas costarán cinco. Los pimientos rellenos de oricios, por su parte, costarán ocho euros. 

El festival comenzará el día 9 a partir de las ocho de la tarde. Según la organizadora, la cita gastronómica se abrirá con la tradicional visita de las autoridades locales a la carpa que se instalará en las inmediaciones de la playa de Bañugues. El festival continuará el sábado desde el mediodía y hasta por la noche. El domingo, tras la celebración de la misa en la iglesia parroquial, la carpa acogerá una exhibición de baile tradicional asturiano a cargo del grupo «Ocle» de Bañugues.

—-

Fuente: La Nueva España

¿Has probado algo mejor? Cuéntanoslo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>