El Colgado de Maíz en el Parque Botánico de Gijón

esfoya
Valora esta entrada

El domingo 18 de diciembre el Botánico celebra el Solsticio de Invierno con acceso gratuito para todos desde las 10.00 horas.

Actividades:

  • Ceremonia del colgado de maíz (a las 12.00 horas): una celebración amenizada por Coros y Danzas Jovellanos, con la participación de Fernando Ruiz, quien contará historias y tradiciones en torno a la “esfoyaza”, y el cantante de tonada Faustino Braña.
  • El coro de voces mixtas del Conservatorio de música de Gijón amenizará la jornadas con villancicos tradicionales asturianos (a las 13.00 horas en Rionda)
  • Títeres para los más pequeños:  Bailadera Títeres presenta“ La Casa Encantada” (a las 13.30 horas en el Bosque de los Niños).
  • Talleres infantiles “En el corazón del bosque boreal”:  los participantes podrán dejar sus mejores deseos en uno de los abetos del Botánico y elaborar sus propias tarjetas de felicitación navideña (de 11.00 a 14.00 horas en el Pabellón del Bioma Boreal).

Todas los asistentes a esta fiesta recibirán una rama de Arfueyu, planta que colocada en la puerta de casa, según la mitología asturiana, espanta los malos espírtus

Además, en nuestro mercadillo de árboles, y por sólo 10 €, podrás llevarte a casa algunos de los árboles más frecuentes de los bosques españoles…¡podrás elegir entre más de 45 especies diferentes!

Descárgate el Programa completo de las Navidades

¿Has probado algo mejor? Cuéntanoslo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>